Ante la conformación de los Concejos Municipales que gobernarán en los municipios de manera provisional en tanto se celebra la elección de presidentes municipales, es necesario garantizar que en estos no se filtren personajes que tengan intereses con algún partido político.
Así lo manifestó el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano Pablo Gómez López, quien destacó la importancia que representa en los tiempos actuales contar con grupos que den confianza a la población de que su actuación será transparente y con un trabajo en apego a derecho ya que de lo contrario podría ser contraproducente hacia lo que se ha logrado en materia de fortalecimiento de la democracia.
Sabemos que esto no está normado como muchos de la clase política quisiéramos y mucho menos para una eventualidad como la que enfrentamos de que será para los 84 ayuntamientos por lo que habrá que ver que su conformación se haga de manera responsable y que no atienda intereses de grupo o políticos o de partidos”.
Gómez López, manifestó que en estos casos la ley en la materia no les permite a los partidos políticos interferir en la integración de estos grupos por lo que en su caso no les resta más que confiar en los integrantes del Congreso del Estado respecto a que no haya ningún tipo de interés porque uno o más personajes de la vida política formen parte de estos Consejos Municipales.
Sin embargo en estos momentos lo más importante es cuidar y preservar la salud y vida de la población, y en el caso de la selección de los integrantes de los Concejos no podemos intervenir porque es una facultad netamente del Congreso del Estado, y solo esperamos que la integración de los mismos sea de forma legal y responsable y que no responda a intereses de grupos o partidos”.
Finalmente el dirigente en el estado del Partido Naranja, manifestó que de acuerdo a la ley, los Consejos deberán estar al frente de los municipios al menos por 45 días para que una vez celebrados los comicios, las nuevas autoridades tengan tiempo de trabajar en acciones como es la presupuestacion de sus leyes de ingresos y egresos entre otras medidas para la gobernabilidad de sus demarcaciones.
Las personas que asuman estos cargos, serán corresponsables de la agenda pública en los municipios”. Pablo Gómez.
- De acuerdo con los tiempos, a decir de Pablo Gómez, a más tardar en octubre deberán estar rindiendo protesta los nuevos alcaldes y sus gabinetes.