El pasado domingo, un bebito recién nacido, de aproximadamente entre 1 semana a 1 mes de nacido, fue rescatado por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes lo encontraron abandonado en el acceso principal de la Catedral de Tulancingo.
El municipio de Tulancingo emitió una tarjeta, en la cual se daba cuenta de que siendo las 19:50 horas del domingo 19 de julio, Seguridad Pública municipal recibió el reporte de un menor de edad abandonado en el acceso principal de la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
El reporte fue dado por un padre de la catedral, que encontró al bebé, por lo que al lugar se presentó personal de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes realizaron la valoración del infante varón, que se encontró con buen estado de salud y que de acuerdo con las autoridades, presenta una semana a un mes de recién nacido, de acuerdo a lo que reportó un médico legista, que constató la integridad del pequeñito, a quien se encontró perfectamente bien.
Al lugar también acudió la directora del Sistema DIF Tulancingo, Ivonne Laguna, quien procedió con el área jurídica del DIF municipal para trasladarse a la Agencia del Ministerio Público, para levantar una carpeta de investigación por abandono de incapaz.
En tanto las autoridades deslinden responsabilidad, el menor de edad fue trasladado a Pachuca e ingresado a la Casa Cuna del Sistema DIF Hidalgo, donde quedará bajo protección y situación jurídica a cargo del DIF a través de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia.
Según se pudo averiguar, en la zona existen cámaras del C4 además de que la Catedral también cuenta con un sistema de videovigilancia, cuestiones que quedarán a cargo del Ministerio Público para integrar la investigación.