Pachuca.-  Los regidores del municipio de Tlaxcoapan, José Luis Lugo Sánchez y Lizeth Vargas, informaron que presentaron formal denunciante ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la corrupción contra el alcalde de esa demarcación Geovanny Miguel León Cruz por el delito de peculado debido a que alteró documentos oficiales para modificar el presupuesto de egresos del 2020 por diez millones de pesos.

Casi al inicio de su administración León Cruz, enfrentó también señalamientos por aparente almacenamiento de combustible sustraído de los ductos de Pemex que cruzan por el municipio que logró con el amparo del Partido Acción Nacional.

Los denunciantes, señalaron que durante la revisión que se hizo en una mesa de trabajo el 8 de junio, localizaron una acta de sesión con el número 43 que corresponde al 8 de enero del 2018 sesión que aseguro nunca se llevó acabo y de la cual no existe grabación a diferencia del resto de las sesiones de cabildo que si tienen este respaldo de todo.

Añadieron que también encontraron otras dos actas una que es la 68 Bis2 que corresponde a una modificación del 2019 y una tercera acta que corresponde a la 68Bis2que es del 6 de enero de 2020, además de referir que  actas con firmas escaneadas la 37bis 37 bis2 y la 37 bis Ter ahí están las actas escaneadas tampoco existe convocatoria.

Respecto al presupuesto de este año aseveraron que en diciembre del 2019 se aprobó un presupuesto de egresos de 62 millones de pesos y el acta aparece por  10 millones de pesos más del que autorizaron los asambleístas.