Durante la toma de posesión del consejo directivo 2020-2021 del Colegio Metropolitano de Arquitectos del Estado de Hidalgo, representado por Alejandra América Soto Arreola, José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), señaló que para el gobierno estatal es indispensable el desarrollo urbano de Hidalgo, ya que actualmente el 76 por ciento de la ciudadanía vive en zonas urbanas.
En ese sentido, dijo que ante el actual panorama de la pandemia mundial por el SARS-CoV-2 Covid-19, obliga a las autoridades a repensar el desarrollo de las ciudades, la generación y en la urbanización de las mismas.
Por último, aseveró: “para el Gobierno de Hidalgo es un reto y una responsabilidad que se tiene que afrontar de manera compartida y que la conjunción de esfuerzos y el alineamiento social e institucional de las políticas públicas nos permitirá alcanzar y realizar los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo”.
El Colegio Metropolitano de Arquitectos del Estado de Hidalgo se concibe como una institución con visión de futuro, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un entorno viable.