Como parte del Operativo Escudo implementado por el gobierno de Hidalgo, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Héctor Pedraza Olguín realizó la entrega de material de limpieza por un monto de un millón 500 mil pesos, que servirá para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en los 132 centros educativos del Cobaeh en la entidad.
Para tales efectos, en la primera fase se entregaron mil 983 litros de cloro, 2 mil 142 kilos de jabón, además de gel antibacterial, jabón antibacterial líquido, limpiador para pisos y botellas de aerosol desinfectante.
Fortaleciendo los Comités de Salud instaurados por instrucción del secretario de Educación estatal, Atilano Rodríguez Pérez, este material será entregado del 11 al 13 de agosto del año en curso y será enviado mediante las seis coordinaciones de zona que conforman el Colegio de Bachilleres.
Lo anterior tiene la finalidad de que cada espacio se encuentre limpio y desinfectado previo al inicio de actividades en los 132 centros educativos y el próximo regreso a clases, cuando las autoridades correspondientes así lo determinen.
La entrega de este material se llevó a cabo mediante reuniones escalonadas, en estricto apego a las medidas sanitarias establecidas de sana distancia y permitirán dar continuidad a las labores propias de la institución.
La inversión en el material de limpieza representa un monto superior al millón y medio de pesos y se contempla que se entregará en dos fases, siendo esta la primera en efectuarse.