El Club Pachuca femenil se alzó con el triunfo en el arranque del torneo Guardianes 2020 al vencer 2-0 al Necaxa en la cancha del Hidalgo.

Las Tuzas comenzaron buscando llegar al arco contrario con trazos largos; pero sin mucha suerte.

Necaxa por su parte tuvo su primer arribo a los 10 minutos de iniciado el cotejo, llegada que contuvo la guardameta Machuca.

El primer gol cayó enseguida para las Tuzas, luego de recuperar el esférico en la media cancha, donde Karla Nieto aprovechó la mala marca de Necaxa y proyectó a Fátima Arellano, quien sola y su alma arribó por el lado izquierdo, se acomodó el balón y batió la salida de la cancerbera Monserrat González, del Necaxa femenil para el 1-0.

Pachuca siguió teniendo arribos, incluso las atacantes tuzas llegaron a chocar con la guardameta necaxista.

Necaxa hizo un ajuste con el ingreso de Lucía Muñoz por Fanny Grano, lo cual trabó el juego en el medio campo, pues la modificación permitió a Necaxa contener los arribos de las Tuzas.

Ante eso, Yoya Narváez probó tiro de larga distancia y exigió a Monserrat González que desvió la esférica.

Pachuca tuvo otras dos llegadas en los botines de Paola López, en las que estuvo muy cerca de convertir, pero sólo lamieron el poste de la valla del Necaxa.

Así se fueron al descanso, y para el complemento, Eva Espejo mandó al campo a Blanky Serrano, que estuvo muy activa en la segunda parte.

La pelea por la pelota entre ambas escuadras fue fuerte en el inicio del segundo tiempo, donde Karla Nieto ensayó de lejos para romper el cerco de las hidrocálidas.

Otros disparos de media distancia intentaron las Tuzas, y Necaxa tuvo su chance también a través de la atacante Elizabeth Hernández que intentaba ante el arco de Gabriela Machuca.

Pachuca hizo un doble cambio, con el ingreso de Julieta Peralta y la reaparición con las Tuzas de Berenice Muñoz.

Pachuca se salvó de la igualada, pues Paulina Castro cabeceó la pelota dentro del área pero su remate salió abierto del arco de las tuzas.

Y ya agonizaba el encuentro, cuando las tuzas lograron capturar un balón, que le fue filtrado a Berenice Muñoz, quien se enfiló sola a la portería, le quebró la cintura a la arquera con un amague, la dejó sembrada y corrió para alcanzar la esférica que ya se le iba, pero que alcanzó a impactarla para meterla a la portería y decretar el 2-0 en su regreso, luego de dos años en que la joven promesa estuvo fuera del plantel titular.

Así, el elenco blanquiazul capturó sus tres primeros puntos en el arranque del Guardianes 2020.