El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo cumple con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud y considerando que la atención a mujeres en situación de violencia de género se catalogó como un servicio esencial durante esta pandemia, puso en funcionamiento servicios de emprendimiento dirigidos a mujeres que se encuentran en proceso de atención en esta institución.
Esta acción también está dirigida a la reactivación de la economía, tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad.
Acorde con el modelo de operación del Centro de Justicia para Mujeres, sus servicios se acompañan de atención jurídica, psicología, médica, de nutrición, capacitación para el trabajo, administración y procuración de justicia, entre otros.
Esto servicios se muestran como una alternativa para mujeres que inician un proceso de atención en el Centro de Justica para Mujeres del Estado de Hidalgo, donde se les proporciona acceso a servicios integrales y en un solo espacio.
Con lo anterior, se plantea reforzar las actividades para dotar de herramientas teóricas y prácticas a mujeres en situación de violencia de género, en un entorno de atención integral e interinstitucional impulsado por la Secretaría de Gobierno, a través de Simón Vargas Aguilar, en el cual las mujeres podrán desarrollar conocimientos y habilidades a efecto de iniciar o fortalecer una actividad productiva a través de talleres y asesorías personalizadas, ya sea de manera presencial, vía telefónica o en línea.
El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo invita a que las usuarias se acerquen y pregunten sobre estos servicios, que son gratuitos, recordándoles que está ubicado en Av. San Carlos No. 118, fraccionamiento San Carlos, sobre el Boulevard Ramón G. Bonfil.
Para cualquier duda, las usuarias pueden llamar 771 249 2400 ext. 1038 u 1116.