El Poder Judicial del Estado de Hidalgo informó que a partir del 1 de septiembre, se reanudan los plazos y términos procesales, derivado del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, en la entidad.

Lo anterior fue aprobado por el Pleno del Consejo de la Judicatura en una sesión extraordinario, por medio de del Acuerdo General 52/2020 que establece que para la reanudación de labores y para la atención del público en general, el Poder Judicial estableció un sistema de agenda de citas.

Cabe destacar que dicho documento funcionará con base en lo establecido en el acuerdo 33/2020 emitido el pasado 14 de julio, a excepción de algunos artículos referentes a la agenda de citas, la cual es electrónica; el uso de cubrebocas en audiencias y para consultar expedientes; entre otros.

El Poder Judicial indicó que las disposiciones atendidas serán con base en el documento 33/2020, atención a las medidas de seguridad e higiene emitidas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del SARS-CoV-2 Covid-19.

Asimismo, indicaron que el Acuerdo General 52/2020 es de carácter temporal y su vigencia está sujeta al cambio de color de semáforo sanitario en la entidad, además de que se podrá suspender, modificar, ampliar disposiciones o revocar, según las disposiciones generales que den a conocer las autoridades sanitarias.