La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescente, la vinculación a proceso de una persona por hechos que la ley señala como desaparición perpetrada por particulares, cometida en contra de una mujer identificada como Mariana Zavala Escamilla.
Agentes del Ministerio Público especializados en justicia para adolescentes, quienes están a cargo de la investigación, obtuvieron medios de prueba y con ello formularon la imputación en contra del presunto implicado, quien durante la audiencia inicial llevada a cabo este martes por la tarde en Pachuca, fue vinculado a proceso por un juez en la materia.
Por lo anterior, la autoridad judicial fijó un mes de investigación complementaria, además de la medida cautelar del resguardo domiciliario.
Mariana Zavala Escamilla, de 18 años de edad, despareció el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan, y según datos emitidos por su familia, la última vez que se le vio fue frente a la Pastelería Arlequín, ubicada entre las avenidas 5 de Mayo y Vicente Guerrero de dicho municipio.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la PGJEH, la joven pesa 44 kilogramos, mide 1.55 metros; tiene cabello largo, ondulado y es color castaño claro, además de que sus ojos son cafés.