Los plenos del Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, aprobaron por unanimidad de votos el Acuerdo General 1/2020, en el cual autorizaron la creación de la Firma Electrónica Avanzada de este órgano.

Por lo anterior, mediante una sesión general, magistrados y consejeros de los tres órganos acordaron que la denominación de la herramienta tecnológica sea “Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo (FEJEH).

Al respecto, el consejero Hibels José Luis Crespo García, presidente de la Comisión de Planeación, destacó que la FEJEH producirá seguridad en los documentos electrónicos, ya que se garantizará la identidad de las personas firmantes y el contenido del documento electrónico, pues disminuirá el tiempo de ejecución de los procesos.

Asimismo, dijo que el Poder Judicial funcionará como autoridad certificadora, por medio de la Dirección de Modernización y Sistemas, en donde crearán la Unidad Certificadora de la Firma electrónica Judicial.

Aseveró, “el servicio de administración e impartición de justicia no es ajeno a la evolución tecnológica, pues la incorporación de nuevas herramientas ayuda no sólo a brindar un mejor servicio, sino la eficacia de este”.

Del mismo modo, indicó que las políticas implementadas por Blanca Sánchez Martínez, presidenta del TSJEH incorporaron herramientas tecnológicas en la mayor parte de los servicios jurisdiccionales y administrativos que presta la institución.

Por último, aseveró que el Poder Judicial de Hidalgo es referente nacional en materia de mejora regulatoria, cuyos objetivos se refieren a la promoción de la eficacia y eficiencia gubernamental en todas sus actividades.