Un niño de 8 años de edad, con muerte cerebral a consecuencia de una malformación vascular, donó sus órganos para que otros pequeños puedan recuperar su salud y vista, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, en sus redes sociales.

Ayer por la noche, el funcionario relató que el menor de edad, quien se encontraba internado en uno de los hospitales de la Red de los Servicios de Salud de Hidalgo, presentó una lesión encefálica por una malformación vascular, que derivó en la muerte cerebral del pequeño.

“Sus padres, en un acto de solidaridad y amor por los demás, decidieron donar los órganos de su pequeñín, permitiendo de esta forma, que otros niños de diferentes puntos del país, recuperen su salud y la vista”, contó Benítez Herrera.

Asimismo, alrededor de las 21 horas de ayer, el secretario de salud dijo que los órganos donados por parte de la familia del menor, viajaban hacia diferentes puntos del México para ser trasplantados por personal médico, especializado en cirugía.

El encargado de la política sanitaria en la entidad narró, “en estos momentos de crisis sanitaria mundial, en donde en ocasiones nos olvidamos de nuestra responsabilidad y cuidado por los demás, aparecen estos seres humanos, que, de manera desinteresada, pero solidaria, nos muestran de forma fehaciente y tangible, lo que son las verdaderas acciones del cuidado a los demás y nos hacen voltear y ver a nuestro prójimo, señalándonos, como todos nos necesitamos”.

Benítez Herrera agradeció a los padres del niño como “personas valerosas, con altos sentimientos de civilidad y generosidad, debido a que más niños podrán vivir gracias a la empatía y amor al prójimo de la familia.