El gobierno del estado entregó este viernes diferentes enseres a la décima octava Zona Militar asentada en el estado, con el fin de incrementar la eficiencia de trabajo, al mismo tiempo que disminuye los riesgos para el personal operativo. El equipo consta de drones, celulares y kits «Fly More».
En su cuenta de Facebook, el gobernador Omar Fayad expuso que dicha tecnología permite la supervisión de infraestructuras, prevención de incendios, salvaguarda de integridad física, supervisión de cultivos y cualquier acción relacionada con las emergencias de seguridad que se puedan presentar en la entidad.
Fayad Meneses dijo que en Hidalgo “usamos la tecnología antes que la fuerza para combatir la inseguridad. Como ejemplo citó que el C5i de Hidalgo está enlazado a 11 mil cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, un avión táctico, 20 drones, 30 mil alarmas vecinales y 1,255 botones de alertamiento.
La operación del C5i Hidalgo y la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro ha arrojado resultados importantes, expicó e informó que Hidalgo es “la sexta entidad que más redujo la incidencia delictiva en el país, en un 24 por ciento en el primer semestre de 2020.