El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este día lluvias intensas en las regiones de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja, Comarca Minera y Sierra de Tenango, de Hidalgo, así como descargas eléctricas y rachas de vientos de 50 kilómetros por hora.

Lo anterior, ocasionado por la tormenta tropical Julio, por lo que además de en Hidalgo, se prevén lluvias torrenciales en Veracruz, e intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, además de muy fuertes en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, habrá lluvias fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en lo estado de Aguascalientes, Baja California Sur y Sonora.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por la Onda Tropical Número 34 y las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo anterior, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas, así como a las autoridades estatales y municipales a seguir las indicaciones de Protección Civil.

En contraste, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera propiciará temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.