El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día lluvias muy fuertes para diferentes zonas de la entidad hidalguense, así como posibles tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, asociados a un canal de baja presión pre frontal.
Al respecto de las condiciones del clima para las regiones del estado, en l parte norte, es decir, la Huasteca y la Sierra, pronostica ente el 90 y 95 probabilidades de lluvias, aunado a temperatura de 23 a 28, así como de 15 hasta 19 grados, respectivamente.
Para la parte sur de la entidad, en el Altiplano y Pachuca-Tizayuca, se espera una probabilidad del 80 y 50 por ciento, además de temperaturas de entre los 11 y 20 grados Celsius.
En el caso de la zona oriente de Hidalgo, en las regiones Tepehua y del Valle de Tulancingo, pronostican 100 y 70 por ciento de probables lluvias, respectivamente, además de temperaturas 22 a 26 y 13 a 21 grados.
Asimismo, para el poniente, es decir, el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se prevén temperaturas de los 16 a los 24 grados y de los 14 a los 22 grados, para cada una, así como del 40 al 45 por ciento de posibilidades de lluvias.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos indicó mantener precaución en las zonas de la Sierras Alta, Gorda y Baja, así como en la Huasteca y la región Otomí-Tepehua.
Del mismo modo, insta a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas en sus localidades, así como a elaborar un plan de Protección Civil y no tirar basura ni escombro en las calles.