Cuautepec. Luego de reconocer que en la actualidad por la contingencia sanitaria los niños y jóvenes se han visto afectados, por qué tienen que estudiar desde su casa, pero muchas comunidades no tienen servicio de internet, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, aseguró que es necesario apostarle más a la era digital.
Refirió que en sus actividades de campaña por el Barrio La Cueva del Tezontle y la comunidad del Coyuco, se ha podido constatar que este servicio se ha convertido en los tiempos de pandemia en una de las prioridades principalmente para los menores y jóvenes estudiantes, quienes aseguró que ante las actuales circunstancias deben tener las mismas oportunidades de desarrollo.
“El momento hace de este servicio una prioridad y además en el desarrollo que buscamos para un Cuautepec moderno, también es necesario, pero en estos momentos son nuestros niños y jóvenes deben tener las mismas oportunidades para su formación, porque los queremos exitosos, y por eso impulsaremos toda acción que beneficie en el ámbito educativo, la educación es la herramienta del crecimiento en equidad”.
Por otra parte, el candidato, precisó que en materia de seguridad que es también una de las principales demandas de la población, para el municipio que busca gobernar se contempla un programa ambicioso que iniciará con un programa de dotación de luminarias a las comunidades, así como de fortalecimiento de los cuerpos de los integrantes de los cuerpos de seguridad con incentivos y los elementos necesarios para su mejor desempeño, como una actualización constante.
Para finalizar, aseguró que en lo que va de la campaña sus propuestas han sido bien recibidas, además de asegurar que, en todo momento, se ha incluido las recomendaciones y peticiones que la ciudadanía ha manifestado por lo que asegura la población, el voto se los darán el próximo 18 de octubre a la fórmula presentada por el Revolucionario Institucional.