Anel Torres, candidata priista por el municipio de Ixmiquilpan, propuso a la población el saneamiento del campo, con el objetivo de aumentar la productividad de los agricultores, además de que apoyará la regularización voluntaria de las tierras y con ello evitar conflictos.

Al respecto, dijo, “preservar la riqueza de la tierra para que nos permita tener cultivos sanos y rentables debe ser una tarea cotidiana en las amplias zonas de producción agrícola del municipio, y para ello, pondremos en marcha proyectos que nos libren de salitre y otros daños, y así darle una segunda vida a nuestras tierras”.

De igual manera, la candidata expresó ante productores agrícolas, que los altos contenidos de salinidad que contienen las aguas de riego, han ocasionado la disminución de la calidad en los productos que se cultivan en Ixmiquilpan, por lo que ya se encuentran previstos algunos proyectos de capacitación sobre el drenado de aguas y evitar el salitre.

En tanto, Torres puntualizó que el municipio cuenta con vocación agrícola, la cual debe trabajar junto a técnicas de saneamiento, que permita la generación de tierras más rentables y beneficie a las familias campesinas.

Por otra parte, la candidata priista señaló que una de las problemáticas a la que se enfrenta la población es la ausencia de límites territoriales, por lo que exhortó a las personas a revisar su situación patrimonial.

En ese sentido, afirmó que esto se debe hacer para que no represente un problema para las familias y en caso de que exista, buscar vías pacíficas y legales para que las nuevas generaciones no se enfrenten a conflictos.

De igual forma, Anel Torres afirmó que se tiene contemplado un proyecto de contar con oficinas municipales que orienten jurídicamente a las familias o a las comunidades en dicha materia.

“La puesta en marcha de estos y muchos proyectos de carácter productivo podrá ser posible en la medida de que tengamos un gobierno honesto y responsable. para ello los invito a organizarse con sus vecinos y así lograr el triunfo no de Anel Torres, sino de un pueblo que necesita recuperar su seguridad en todos los sentidos”, finalizó.