Derivado de la conmemoración del 210 aniversario del Grito de Independencia que se llevó a cabo en las diferentes plazas públicas de los 84 municipios de Hidalgo, Seguridad Pública estatal informó que no se registraron incidentes en la entidad.
Bajo la instrucción del gobierno estatal, se implementó un operativo de seguridad interinstitucional, el cual monitoreó, a través de sesión permanente, a los municipios que componen la entidad hidalguense.
En dicho operativo participaron diversas instancias de seguridad, como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia; así como organismos federales representados por la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Información, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional, mediante la dieciochoava Zona Militar; y autoridades municipales.
Por su parte, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones e Inteligencia (C5i) registró distintas actividades,a través de los reportes realizado al 911 de Emergencias, así como por radiocomunicación, sistema de videovigilancia y las Unidades de análisis criminal e inteligencia.