Como parte de su campaña, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), por Pachuca, Andrés Chávez Pumajero, se reunió con jóvenes de la colonia San Antonio, en donde manifestó que el desempleo y adicciones son los principales problemas de este sector de la población.

Por lo anterior, el Chávez Pumajero manifestó que uno de sus principales compromisos es fortalecer el comercio y atraer nuevas inversiones a la capital, que generen oportunidades de empleo en la juventud; así como el fomento al deporte y actividades recreativas que serán parte de estrategias para que no caigan en problemas de adicciones.

Al respecto, el candidato afirmó que derivado de la pandemia de Covid-19, la juventud registró un aumento de desocupación, por lo que en caso de llegar a la presidencia municipal, su prioridad será la generación de empleos para las y los jóvenes de Pachuca.

“A todos nos preocupa cómo generar ingresos y mantener nuestros negocios, sabemos la situación tan difícil que estamos pasando. Sé que es casi imposible adquirir experiencia cuando no hay oportunidades de empleo. Sé que si una familia no tiene trabajo los jóvenes pueden abandonar sus estudios y caer en adiciones”, señaló.

En ese sentido, exhortó a las y los jóvenes a sumarse y confiar en su proyecto, el cual dijo, está integrado por personas que durante años han prestado servicios a la sociedad sin recursos provenientes del gobierno.

En compañía de la suplente, Herlinda Ordaz, recorrieron colonias al sur de Pachuca, en donde también platicaron con familias y comerciantes, para dar a conocer sus propuestas y escuchar las problemáticas que les aquejan.

“Como comerciantes sabemos que hay altas y bajas, pero también sabemos en qué condiciones está nuestra ciudad, conocemos sus necesidades y la falta de atención a los servicios básicos, los cuales no deben ser aplaudidos al ser resueltos, sino todo lo contrario”, finalizó Ordaz.