La Universidad Politécnica de Tulancingo lanzó la convocatoria «Examen EGEL desde casa», con el objetivo de que las y los estudiantes egresados de esta casa de estudios puedan realizar, de manera virtual su prueba de egreso y con ello, continúen con su proceso de titulación.

La finalidad de esta modalidad de examen, informó la UPT, es salvaguardar al alumnado y evitar aglomeraciones de personas y con ello mitigar los contagios por el SARS-CoV-2 Covid-19 en la población universitaria.

La estrategia “Examen EGEL desde casa”, es una nueva modalidad de aplicación de la evaluación, programada por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), dirigida a egresados que cuentan con el 100 por ciento de los créditos estudiantiles aprobados, así lo mencionó la institución educativa.

Cabe destacar que en esta convocatoria, el estudiantado que podrá aplicar la prueba es para quienes concluyeron sus estudios en el periodo enero-abril y mayo-agosto, y todavía no se registran al examen de egresados.

Al respecto de las fechas, la Universidad indicó que están programadas del 4 al 11 de diciembre y este se llevará a cabo de acuerdo a cada programa educativo. El costo del examen es de mil 401 pesos, el cual se podrá solicitar en la página web de la UPT.

En tanto, la duración del examen será de dos sesiones, en donde el estudiantado deberá contestar la prueba en un horario de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. La convocatoria cerrará el próximo 13 de octubre y se encuentra también en el sitio web de la casa de estudios, así como en las redes sociales de la misma.