Pachuca.- En la nueva administración municipal no se invertirá, ni se aprobará obra social alguna que no pueda ser terminada y mucho menos que no cumpla con los fines de beneficio social, ya que no se trata de tener más “elefantes blancos”, afirmó el candidato del PRI a la alcaldía de la capital de estado Sergio Baños Rubio.

En recorrido de campaña por el patinódromo de la ciudad, ubicado en el bulevar Revolución, el abanderado del tricolor, señaló que es lamentable que ante la necesidad de pavimentación de calles y avenidas; alumbrado público, drenaje y alcantarillado; y mantenimiento de vías, en barrios, colonias y comunidades de Pachuca, haya invertido en obras de poco o nulo uso.

“Este patinódromo, es una obra inconclusa y que no se usa, por lo que afirmamos que en la administración que encabezaremos no habrá más elefantes blancos en Pachuca, para aprovechar los espacios y los recursos en lo que realmente importa y beneficia a la población”.

La infraestructura social, donde realmente se necesite, ofrece Sergio Baños

Añadió que en este caso la administración anterior decidió invertir cuatro millones 925 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero y dejar a un lado necesidades prioritarias como pavimentaciones y servicios básicos en lugares incluso cercamos a la ciudad.

El candidato, afirmó que para esta obra se planeó una segunda etapa, con una inversión de ocho millones de pesos, los cuales nunca fueron gestionados ni llegaron al municipio, por lo que la obra quedó inconclusa a pesar de la enorme inversión inicial.

Baños Gómez, añadió que su compromiso es que con el apoyo ciudadano el próximo 18 de octubre, las obras que se realicen en la administración municipal que busca encabezar serán en las colonias, barrios y comunidades, donde realmente se necesite la infraestructura social.