El director de panteones de Tulancingo, Mario Blanco Amador, informó que el panteón de San Miguel reabrió el acceso al público, con un aforo mínimo de personas, en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

Lo anterior fue indicado por el sector salud estatal y las medidas para que las y los visitantes puedan ingresar al cementerio son el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y también se agregará la toma de temperatura, así lo señaló Blanco Amador.

Entre otras medidas que deberán tener los visitantes se refieren a que un grupo de máximo cuatro personas podrá ingresar cuando de visitas habituales se trate. De igual forma en cuanto a servicios funerarios podrán entrar hasta 10 individuos, de preferencia familiares.

El funcionario puntualizó que no se permitirá el acceso a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas ni de infantes, pues se trata de grupos vulnerables. Asimismo, el director de panteones sugirió que las visitas se realicen de 8:30 a 11:00 horas, ya que después a este horario es común la cobertura de servicios funerarios.

Por otra parte, Blanco Amador detalló que el camposanto mencionado, en los últimos 13 días ha dado seguimiento a 15 servicios de inhumación, además de otros trámites como regularizaciones y refrendos de los predios.

En tanto, expuso que previo a la celebración del día de muertos, la dependencia prepara acciones de limpieza integral y tiene previsto un operativo especial, según el color de semáforo epidemiológico que prevalezca para ese entonces.