El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día en diferentes regiones de Hidalgo lluvias aisladas, así como una baja en las temperaturas, que mantendrá un ambiente fresco y frío en las mañanas en algunas zonas montañosas y de templado a cálido por la tarde.

En ese sentido, en los estados que conforman la mesa central, se esperan lluvias muy fuertes en Morelos, fuertes en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala, y aisladas en Hidalgo y Querétaro. Estarán acompañados de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, actividad eléctrica y posibles granizadas al paso de lluvias.

Por lo anterior, en el caso específico de Hidalgo, en las zonas del norte del estado, es decir, en la Huasteca y la Sierra, se esperan temperaturas de 20 a 29, así como de 17 a 25 grados Celsius y sin probabilidad de lluvias.

Al sur de la entidad, en las regiones del Altiplano y Pachuca-Tizayuca se pronostica el 95 y 23 por ciento, respectivamente de caída de lluvias y temperaturas mínimas de 9 y máximas de 21 grados.

Mientras que para el oriente de Hidalgo, en la región Tepehua y el Valle del Mezquital, se prevén temperaturas de 18 a 26 y de 11 a 20 grados Celsius, además del 18 y 83 por ciento de posibilidad de lluvias.

Por último, al poniente de la entidad, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se prevén del 33 al 35 por ciento de probabilidad de lluvias y temperaturas de los 7 a los 18 grados Celsius.

La Conagua y Protección Civil estatal, exhortan a la población a mantenerse en casa e informarse de las condiciones del clima en sus lugares de origen, por medio de los canales oficiales de comunicación, así como a elaborar un plan de protección familiar y no tirar basura en las calles.