Para este día en diferentes zonas de Hidalgo se prevé caída de chubascos, así como vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, con ambiente de templado a cálido y cielos nublados por la tarde. También se pronostican tempera mínimas de 10 y máximas de 30 grados Celsius, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, para las entidades de la mesa central se pronostican lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala, así como chubascos en Hidalgo.
En tanto, para el norte de la entidad hidalguense, en la Huasteca y la Sierra, habrá un 38 y 88 por ciento, respectivamente, de probabilidad de lluvias, así como temperaturas de 21 a 30 y de 18 a 27 grados para cada zona.
De igual forma, al sur del estado, en las regiones del Altiplano y Pachuca-Tizayuca se esperan temperaturas de 10 a 21 y de 12 a 23 grados Celsius, además del 95 por ciento de posibles lluvias.
Mientras que para el oriente de Hidalgo, en la región Tepehua y el Valle de Tulancingo, se pronostica entre el 93 y 95 por ciento de posibilidad de lluvias y temperaturas mínimas de 19 y 13, así como máximas de 27 y 23 grados, para cada zona.
Para el poniente, en el Valle del estado y la región Huichapan-Tecozautla, habrá temperaturas de 10 a 20, y de 12 a 22 grados, además de entre el 94 y 95 por ciento de probabilidad de lluvias en ambas regiones.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Conagua, invitan a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones meteorológicas y a permanecer en casa.
Asimismo, instan a elaborar un plan de protección civil familiar, así como a no tirar basura ni escombro en las calles, para evitar posibles inundaciones a consecuencia de las lluvias.