El Concejo Municipal de Pachuca instaló la oficina de atención a la Diversidad Sexual, la cual es la primera en su tipo que opera en el estado de Hidalgo, así lo afirmó la concejal presidenta, Tania Meza Escorza.

“Esta es la primera vez que se hace un reconocimiento oficial de la deuda histórica que tiene el gobierno y la sociedad con todas y todos los integrantes de la diversidad sexual”, aseveró Meza Escorza.

La titular de la oficina es Gloria Virginia Davenport Fentanes, indicó. Cabe destacar que esta instancia es la segunda de su tipo que opera a nivel nacional, pues la primera se encuentra en la Ciudad de México.

Asimismo, la concejal dijo que este es un paso para hacer valer y respetar los derechos de la ciudadanía, y que espera muy pronto que esta se convierta en un Instituto de Diversidad de Género.

La instancia está vinculada y trabajará en coordinación de las Secretarías de Desarrollo Humano y Social, de Planeaciaon, el Instituto de la Mujer, así como con la Secretaría de Salud estatal.

Por su parte, Davenport Fentanes aseveró, Estamos viendo por primera vez cómo se hace un gobierno con perspectiva ciudadana”.

De igual forma señaló que a partir de la toma de protesta de la oficina, se va a tener un eje transversal para atender las necesidades de las poblaciones travesti, transgénero, transexual, gay y lésbica de la entidad, incluidas las comunidades indígenas y migrantes.

Expresó, “somos activistas, personas que han peleado desde otro lado y nos toca por fin llevar políticas públicas para la vida de las personas”.

Virginia Davenport es periodista con una especialidad en derecho a la no discriminación por la UNAM, así como autora del libro “Periodismo Contra la Transfobia” e impulsora y coautora de la Iniciativa para el Reconocimiento de la Identidad de Género de las personas Travesti, Transgénero y Transexuales del estado de Hidalgo.