Por medio de un oficio emitido por la Oficialía Mayor, informaron que el regreso a las actividades presenciales en las oficinas del Palacio de Gobierno de Hidalgo será hasta el próximo 15 de octubre, con el objetivo de mitigar los contagios por el SARS-CoV-2 Covid-19.
“Se reitera que lo anterior no constituye un esquema de asueto, ya que las y los servidores públicos deberán atender responsabilidades laborales en la modalidad de trabajo en casa, cumpliendo con lo establecido”, refirió el documento.
Asimismo, se señaló que el personal continuará instrumentando las acciones y planes que garanticen el cumplimiento de las funciones de las y los trabajadores de gobierno, y en caso de ser necesario, se someterá a evaluación el requerimiento del personal en las oficinas, bajo protocolos de higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas.
Cabe destacar que de manera anterior el regreso a las actividades presenciales estaba previsto para el pasado 15 de septiembre, sin embargo, esta se postergó y ahora será el 15 del mes entrante, cuando el personal vuelva a sus sitios de trabajo.
En tanto, la entidad hidalguense se encuentra en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, con más de 12 mil contagios por Covid-19, así como mil 966 defunciones registradas.