La aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anel Torres dijo, «para combatir la delincuencia en Ixmiquilpan, primero debemos analizar su estructura, ver hasta dónde llegan sus complicidades y erradicar cualquier practica deshonesta de servidores públicos, solo de esa manera daremos pasos firmes para regresar a nuestro municipio la paz y tranquilidad que todos deseamos».

En un recorrido por La Joya la abanderada priista puntualizó que una de las primeras acciones que realizará será sanear los cuerpos policiacos, a partir de exámenes rigurosos de control y confianza.

Torres Biñuelo estableció que gestionará la participación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, para tener una policía confiable.

Asimismo precisó que se abrirá una convocatoria para emplear a nuevos elementos, bien preparados, con estudios policiales, que garanticen que la población se encuentra en buenas manos.

«Tenemos que dar pasos firmes en la lucha contra la inseguridad, porque esa será la mejor manera de sacar de las calles la presencia de personas indeseables y ajenas, que se han encargado de enfermar con drogas y otros vicios a los jóvenes», refirió.

De igual forma señaló que dicha tarea se incentivará la participación de los padres de familia o tutores, para que en unidad se cuide a la juventud y niñez, una responsabilidad compartida entre población y gobierno.