La eliminación de recursos que realizaron los legisladores federales a los fideicomisos, entre ellos al del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), deja en mayor vulnerabilidad a los sectores de la población más desprotegidos, aseguró el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón.
Luego de referir que realmente se desprotege a todos los sectores, aseguró que hay casos realmente preocupantes como el de la población que es apoyada durante la temporada de lluvias ya que en caso de una emergencia no se contará con recursos para apoyarles en lo necesario.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1312484861270126592?s=20
“En entidades como Hidalgo donde las lluvias originan una serie de afectaciones a la población, van a quedar sin este tipo de apoyo lo que significa que será la población más vulnerable y pobre la que quede en el desamparo y sin posibilidades de recibir ayuda en caso de emergencias leves a graves”.
Añadió que los fideicomisos de todo tipo fueron eliminados por los legisladores, lo que dijo es una muestra del poco interés que tiene el gobierno federal hacia temas tan importantes como es la cultura, el cine, la educación, la investigación o situaciones como los desastres naturales.
Por último, manifestó que ante esta situación, en el caso de la entidad se deberá de hacer ajustes al presupuesto, para poder contar con recursos ante una situación catastrófica, sin embargo esto significa castigar más el presupuesto que no alcanza y que ahora deberá de reducirse más en algunos otros rubros.