Este martes reabrieron cuatro bibliotecas públicas en el municipio de Tulancingo, así lo informó Camilo Ortiz Hernández, jefe del área municipal.
Los establecimientos que retornaron a sus actividades son: Huapalcalco, Rosario Castellanos, en la colonia Guadalupe, Doctor Jorge Berganza de la Torre en La Morena y Juan Gómez Martínez, en la Lagunilla.
Cabe destacar que a fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2 Covid-19, el aforo permitido será de únicamente siete personas por lugar con tiempo y espacio limitado, en un horario de 10 a 15:30 horas, de lunes a viernes, señaló el funcionario.
De igual forma, refirió que el acceso a las cuatro bibliotecas será con base en los protocolos sanitarios y los usuarios deberán portar cubrebocas de manera obligatoria.
Se eligieron estas bibliotecas en virtud de que son las más concurridas del municipio y en donde se tiene disponible el internet gratuito en apoyo a niños y jóvenes que carezcan de herramientas tecnológicas para recibir educación a distancia», puntualizó.
Asimismo, detallaron que otras bibliotecas serán abiertas en próximos días, a fin de que el público pueda contar con opciones cercanas a sus domicilios para realizar trabajos en materia educativa.
El funcionario explicó que en ningún horario de permitirán ingresos mayores al cupo permitido, por lo que exhortan a la población a reservar su tiempo en los establecimientos.