Derivado de un brote del SARS-CoV-2 Covid-19, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, suspendió temporalmente las actividades del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio de Pachuca, ubicado a un costado del Centro de Reinserción Social de la ciudad (Cereso).

Con base en el acuerdo general 66/2020, el Pleno indicó que no basta con tomar con las medidas generales tomadas para la contención del virus, sino que estas se deben hacer extensivas a toda actividad realizada en la sede de dicho órgano, debido a la rápida propagación de la cepa de Covid-19.

Por lo anterior, el Poder judicial detalló que las actividades se suspenden a partir de este día y hasta el próximo 21 de octubre, además de que se ponen en pausa los plazos y términos judiciales en relación a los procedimientos que se llevan a cabo en el juzgado de Pachuca.

De igual forma, las audiencias y diligencias agendadas para el periodo comprendido del 7 al 21 de octubre, quedan suspendidas. Sólo se realizarán aquellas que sean de carácter urgente.

En ese sentido, en el acuerdo se explica que las audiencias urgentes se llevarán a cabo en sedes alternas como el Centro de Justicia para Mujeres, en el Juzgado Especializado para Adolescentes, así como en el aula de prácticas de oralidad del Instituto de Profesionalización en Investigaciones del Poder Judicial de Hidalgo.

Al respecto de la recepción de documentos o promociones referentes a los casos urgentes, señalaron la habilitación de la Oficialía de Partes Común, en un horario de 8 a 20 horas, y fuera de ese tiempo, se recibirán documentos escaneados al correo: administracion.pachuca@pjhidalgo.gob.mx.