Este jueves, el Concejo Municipal de Pachuca propuso la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, con una suma proyectada de 940 millones 982 mil 820 pesos, la cual fue enviada a la Comisión Permanente de Hacienda para su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

Dicha propuesta contempla, en el rubro de Ingresos Propios, un aproximado de recaudación de 360.5 millones de pesos, que incluye impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamiento locales, así como venta de bienes y servicios. Lo anterior, indicó el órgano colegiado, representa un decremento del 9.68 por ciento, en relación a los importes estimados para el 2020.

Cabe destacar que la iniciativa incluye en Ingresos de Libre Disposición, una suma 684 314 mil 372 millones, divididos en los rubros de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por ventas de bienes y raíces, así como participaciones.

En cuanto al punto 2, referente a Transferencias Federales Etiquetadas, se estima una suma de 256 millones 668 mil 448 pesos, que abarca los aspectos de aportaciones, por una cantidad de 232 millones 97 mil 645 pesos, además de que en el rubro de transferencias, subsidios y subvenciones, pensiones y jubilaciones se contemplan 24 millones 570 mil 803 pesos.

En ese sentido, la propuesta fue enviada por la presidenta del Concejo, Tania Eréndira Meza Escorza, con fundamento en lo establecido en los artículos 6, párrafo segundo; así como en el artículos 70, párrafo tercero, y en los 71 y 73, párrafo cuarto.

Por lo anterior, el Concejo de Pachuca aseveró, “pese a los pronósticos económicos para el siguiente año se llevarán a cabo los esfuerzos necesarios, involucrando a todas las secretarías que conforman el ayuntamiento para incrementar la base de contribuyentes, combatir la corrupción, así como para disuadir y reducir a su mínima expresión la evasión y elusión fiscales, buscando siempre la simplificación en materia tributaria”.