En la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 a personal de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, el concejal presidente, Rubén Contreras Gómez, informó que su compañero Armando Torres Vázquez dio positivo al test.

En ese sentido, Contreras Gómez indicó que el concejal Torres Vázquez es tratado por instancias sanitarias, a quien además pidió se mantuviera en aislamiento, juntos con su familia, que también se encuentra contagiada por el virus.

Al respecto de la jornada de aplicación de pruebas rápidas, el presidente del organismo interino explicó que estas se les aplicaron a las y los concejales, secretarios, así como a personal que labora en el ayuntamiento.

De igual forma, manifestó que el municipio no cuenta con recursos para cubrir las necesidades en materia de salud, por lo que han buscado estrategias para brindar atender a las y los habitantes de La Reforma.

“El no tener recursos suficientes se convierte en un problema para poder tener todos los insumos para combatir los problemas de salud, para tener las herramientas adecuadas, para tener pruebas rápidas de COVID-19, medicamentos, tener estudios y demás, pero trabajamos en ello para que se pueda cubrir lo más posible”, aseveró.

Por otra parte, Rubén Contreras señaló que los Centros de Salud del municipio se desinfectan una vez por semana, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, entre el personal que atiende y hacia la comunidad en general.

En el marco de la elección de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, el presidente del Concejo municipal dijo, “Invito a las y los candidatos a que tomen las medidas necesarias de salud para evitar que se extiendan los contagios, ya que han hecho caso omiso de esto; el fin de semana pasado tuvimos algunos eventos en la zona sur del municipio y hubo afluencia de gente, en la que no se tomaron las medidas sanitarias necesarias”.