Tulancingo. El titular de Reglamentos del Concejo Municipal, Michel Ávila de León, informó que siete establecimientos en el municipio fueron sancionados por desacato a la Ley Seca, que fue impuesta por la autoridad electoral derivado de la elección de alcaldes en la entidad.

En ese sentido, precisó que el pasado 17 de octubre en recorridos de supervisión, detectaron a los negocios que incumplían la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, los cuales son restaurantes, bares y misceláneas con permiso para comercializar alcohol.

Asimismo, Ávila de León manifestó que los establecimientos infraccionados deberán asumir lo indicado en la ley y reglamentos aplicables en Tulancingo, pues en caso contrario, la autoridad procederá a la clausura del negocio.

Los operativos de supervisión se realizaron en las zonas urbanas y demás localidades del municipio, mismos que fueron supervisados por la autoridad competente, aseveró el titular de la dirección de Reglamentos.

Cabe destacar que las autoridades electorales informaron de la Ley Seca el pasado fin de semana, debido a la realización de la jornada electoral, a fin de que esta se llevara a cabo de manera ordenada y tranquila.

La prohibición  de venta de bebidas embriagantes está sustentada en el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, así como en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en donde establecen que el día de la elección y 24 horas antes, queda prohibido el expendio y el consumo público de bebidas que contengan alcohol.