En sesión de cabildo, el Concejo Municipal aprobó el 50 por ciento de descuento para el pago de refrendo de fosas a perpetuidad que se encuentran en el panteón de Pachuca, para aquellas personas que tienen adeudo desde el año 2015 a la fecha.

El periodo en el que las personas podrán acceder al beneficio comenzará desde el 26 de octubre y culminará hasta el próximo 30 de noviembre, acordó el Concejo Municipal.

La anterior aprobación, dijo Montserrat Alejandra Castañeda Sánchez, integrante del Concejo ciudadano, tiene por objetivo brindar un apoyo a los familiares, a raíz de la crisis económica que ha dejado la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2 Covid-19.

En ese sentido, la concejal explicó que el cementerio municipal existen 40 mil 492 fosas en total, de las cuales 32 mil 280 son a perpetuidad, y de estas, en su mayoría las familias no han realizado el pago de su refrendo.

Detalló también, que el tema del fallecimiento de una persona es complicado, por lo que muchas veces las familias, necesitan apoyos como el mencionado y ante las circunstancias actuales, lo único en lo que piensan las personas es en acompañar al finado.

En otros temas, durante el Cabildo, se aprobó que por parte de la Secretaría de Obras Públicas del municipio se analice la probable ampliación del Panteón Municipal, en un primer paso, de manera administrativa.

Lo anterior, derivado de la mayor demanda que se ha tenido en el camposanto, pues hasta ahora, la capital del estado cuenta con el mayor número de fallecimientos por Covid-19, sumando a la fecha más de 3 mil muertes.