El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma informó que debido a que cinco unidades recolectoras de basura se encuentran en mantenimiento por las malas condiciones en las que fueron recepcionadas, los horarios y días de servicio han sido modificados.
Al respecto, la Secretaría de Servicios Municipales del Concejo Interino garantiza la regularización del servicio en próximos días, y pide a la ciudadanía tener paciencia por el cambio de horarios que se realizaron por la falta de unidades.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Romero Baños, dijo, “debido a las condiciones en las que estaban las unidades que se utilizan, tuvimos que mandar cinco de los 18 camiones que tenemos, porque estaban muy mal, es por ello que se modificaron los días para ofrecer este servicio”.
Por lo anterior, Romero Baños señaló que Mineral de la Reforma es un municipio amplio, conformado por muchos fraccionamientos y colonias, de modo que no se alcanza a cubrir con las unidades, la recolección de residuos sólidos, sin embargo, garantizó que en cuento estén listos los camiones, el servicio se regularizará.
El funcionario, indicó, “manejamos un programa y se van rolando las unidades porque hay rutas, pero se han hecho movimientos. También estamos ocupando camiones de volteo, que son parte del programa de bacheo, para poder agilizar el trabajo y que la ciudadanía no padezca por esta situación y que no se acumule la basura”.
En tanto, Miguel Romero, pidió a la ciudadanía que tenga a un enfermo de Covid-19 en casa, marcar las bolsas de basura en las que se desechan los residuos del paciente, con el objetivo de evitar contagios entre el personal que trabaja en la recolección de residuos sólidos.