Tulancingo. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, ha entregado apoyos a más de 200 personas en situación de vulnerabilidad, entre los cuales destacan medicamentos, estudios médicos, hemodiálisis, gastos funerarios, así como ayuda para realización de cirugías y entrega de despensas, así lo informó la titular de la dependencia, Benita Manilla Martínez.
De igual forma, entre los beneficios que ha brindado el DIF Tulancingo, a través de su asistencia social y como parte del convenio que tiene el municipio con Laboratorios y Centro de Imagen Juárez, se han otorgado descuentos en servicios de estudios clínicos, detalló la funcionaria.
La titular del DIF municipal refirió que se logró brindar apoyo con medicamentes a enfermos con diagnósticos de insuficiencia renal crónica, epilepsia, artritis reumatoide, problemas de presión arterial, así como diabetes.
De igual forma, Manilla Martínez, dijo que con la finalidad de atender a las personas que más afectadas se han visto durante la contingencia sanitaria, se entregaron despensas al gremio de boleros y globeros en el municipio.
Finalmente, agregó que el DIF Tulancingo da seguimiento a la entrega de desayunos fríos escolares, por medio de los comités de padres de familia y directivos, incluso cuando las clases presenciales en los centros escolares se encuentran suspendidas.