El día de ayer, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se publicó el acuerdo de creación del Programa de Control Vehicular «Actualiza tu Placa y Circula Vigente», el cual se une a la estrategia federal del Buen Fin, en donde establece el descuento del 100 por ciento del impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios, correspondientes a los ejercicios fiscales 2018 y 2019, a los contribuyentes que adeuden alguno o ambos pagos.
El Buen Fin Vehicular 2020, tiene por objetivo de apoyar a la economía familiar, brindar certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio y contar con un Registro Vehicular actualizado y confiable que fortalezca la seguridad de la población hidalguense. Cabe señalar que el beneficio estará disponible del 9 al 20 de noviembre del año en curso.
Dicha estrategia implementada por el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, se encontrará sujeto a que los contribuyentes cubran el pago del Refrendo 2020, así como los que se tengan adeudados, y la Tenencia a los años anteriores referidos, en lo que entrará el descuento.
Los requisitos para el trámite, en caso de personas físicas son: identificación oficial con fotografía, que puede ser la expedida por el INE o la cédula profesional, cartilla militar, pasaporte o licencia para conducir. Mientras que para extranjeros, necesitarán el documento migratorio expedido por la autoridad federal competente. Además, deberán presentar comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población (CURP).
De igual forma, para las personas morales, los requisitos del trámite serán los mismos, pero deberán agregar el acta constitutiva o control social, poder notarial de quien acude a realizarlo, o en su caso una carta poder.
Adicional a los requisitos anteriores, con el fin de verificar la información en el Registro Vehicular, así como para integrar el expediente digital, los contribuyentes tendrán que presentar documento que acredite propiedad del vehículo, o en su caso, la factura correspondiente del mismo.