La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del municipio de Pachuca, encabezada por María Helena Hurtado Vilchis, informó que a partir del 9 al 13 de noviembre, se llevará a cabo la Semana de Inclusión Financiera, con el objetivo de apoyar a los negocios de la capital para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.
Asimismo, la funcionaria indicó que más de una decena de actividades formarán parte de la estrategia municipal, en donde buscarán fomentar en las y los empresarios, formas de obtener finanzas más sanas y buscar alternativas para comercializar sus productos ante el contexto actual.
Referente a la afluencia de personas que se esperan en la Semana, la titular de Sedeco, manifestó que al ser una actividad virtual, pretenden albergar hasta a 300 personas por cada conferencia o taller, además de que la invitación está abierta a instituciones educativas, servidores públicos y a la sociedad en general.
Por otra parte, Hurtado Vilchis aseveró que en lo que va de la administración actual y pese a la crisis económica, en la Sedeco sólo se tiene el registro de un negocio que decidió cerrar, puesto que otros comercios lo que hacen es cambiar el giro en el que se desenvuelven a ventas en línea, entre otros, y aunque dicho tema no es de su competencia, es hasta la fecha, lo que tienen contabilizado.
En tanto, Helena Hurtado señaló que hasta le fecha y como parte del programa de apoyo con el descuento del 50 por ciento en la renovación de licencias de funcionamiento, han recaudado alrededor de 9 millones de pesos, y que este seguirá vigente.