El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, informó que como parte del programa del Buen Fin Vehicular, se exentará del pago del 100 por ciento del impuesto sobre la Tenencia o uso de vehículos y sus accesorios, a aquellos contribuyentes que adeuden los años 2018 y 2019.
En ese sentido, la autoridad detalló que las personas interesadas podrán regularizar el pago de sus impuestos de los años mencionados, con el pago de refrendos y accesorios, además de que en adeudos anteriores a 2018 y 2019, se aplicará el 20 por ciento de descuento.
Del 9 al 20 de noviembre estará disponible dicho beneficio, con un horario de atención en los Centros Regionales, de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas.
Los Centros Regionales de Atención al Contribuyente se ubican en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán, Zimapán y Mineral de la Reforma.
En tanto, señalaron que el padrón activo hasta la fecha es de 661 mil 778 unidades en la entidad y de ese número, el 51 por ciento se mantiene al corriente y el 49 por ciento de los usuarios mantienen un adeudo.
Por otra parte, el gobierno estatal, agregó que como parte del Buen Fin, las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública implementarán operativos especiales, a fin de que las personas puedan realizar compras seguras durante la estrategia nacional.
Al respecto, la SSH, indicó que a través de la de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Copriseh), se realizan acciones en diferentes establecimientos comerciales, para verificar que estos cuenten con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.
Entre otras disposiciones más específicas que implementó la dependencia de salud se encuentran el control de aforo en los establecimientos, priorizar las ventas en línea, restringir el acceso a menores de edad, así como las ya establecidas con anterioridad como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, entre otras.
De igual forma, la SSPH, llevará a cabo acciones en materia de seguridad, en coordinación con el C5i Hidalgo, la Policía Estatal, la Policía Industrial Bancaria y de manera conjunta de elementos federales, estatales y municipales de todas las regiones del estado, para que las personas puedan realizar sus compras con tranquilidad.
En ese sentido, Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a realizar reportes a los números de emergencias 911 o 089 para denuncia anónima y emitió recomendaciones como no publicar las compras realizadas en redes sociales y para las ventas en línea, evitar dar información personal y usar redes de internet seguras, entre otras.