Este seis de noviembre se cumple un año de la desaparición de Sebastián Yáñez Gómez, estudiante de la Licenciatura en Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien fue visto por última vez en San Antonio, en la ciudad de Pachuca.

A raíz de su desaparición de, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), emitió su ficha de búsqueda y fue el viernes 15 de diciembre, cuando se reportó la aparición de objetos personales del joven en el municipio de Tlanalapa, en un operativo que realizaron la PGJEH, la Guardia Nacional, así como el Cuerpo de Bomberos.

Pese al hallazgo de objetos que le pertenecían a Sebastián, las autoridades todavía no han dado con su paradero, por lo que el pasado 10 de diciembre del año pasado, familiares del estudiante se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Pachuca para exigir la localización del joven.

En total, la familia de Sebastián Yáñez, realizó tres protestas para exigir mejor investigación por su caso, además de que por medio de redes sociales, emitieron videos pidiendo ayuda para encontrar al joven, que hoy cumple un año desaparecido.

De acuerdo con los hechos, el joven desapareció al sur de la capital del estado y fue visto con una persona, del cual se desconoce su identidad.

Los familiares del estudiante de Odontología buscaron ser atendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a propósito de manifestar el caso de su hijo, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.