El Concejo Municipal de Tizayuca llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial de Desarrollo Metropolitano, que tiene el propósito de que las administraciones que están próximas a entrar, a normar el crecimiento ordenado, así como garantizar el suministro de servicios básicos a la población para evitar problemáticas de ordenamiento territorial y planeación.
Dicha colocación se encuentra fundamentada en el acuerdo económico emitido por la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Hidalgo, en el cual se exhorta a los municipios metropolitanos en la entidad, a realizar la integración del cometido en cada una de las demarcaciones con dicha característica.
Al respecto de la Comisión municipal, será Marcelo René Escamilla Martínez, quien sea el presidente de la misma, así como Erick Ortega Escolano fungirá como el secretario, y las demás personas que integran el Concejo de Tizayuca, serán vocales.
En la ceremonia, encabezada por el concejal presidente del municipio, Hipólito Zamora Soria, instó a los integrantes de la Comisión a trabajar por las necesidades de la población de Tizayuca, pues señaló que se requiere de la creación de nuevas políticas públicas que brinden mejores condiciones de vida para la ciudadanía.
Por su parte, Escamilla Martínez, manifestó que la demarcación tiene retos muy grandes como el incremento de los asentamientos irregulares, situación que complica el suministro de agua, luz, drenajes e infraestructura vial.
A la ceremonia también asistió Tatiana Deschamps, en representación del titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien se comprometió a impulsar el desarrollo turístico de Tizayuca, de modo que esta actividad impulse la economía de las familias que habitan en el municipio.