La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), informó que la convocatoria del Operativo Escudo, Migrante Seguro continuará abierta hasta el próximo 30 de noviembre. El propósito del programa es brindar apoyo económico a quienes se han visto afectados por el SARS-CoV-2 Covid-19.

Al respecto, el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, indicó que en seis meses del programa, este ha dado cobertura a 37 municipios de Hidalgo y 21 estados de la Unión Americana, además de que a la fecha un total de 112 personas han sido beneficiadas con recursos por un millón 121 mil pesos, de lo cuales se han apoyado a 67 hidalguenses que viven en Estados Unidos, así como a 27 migrantes que radican en Hidalgo que no han recibido remesas porque su familiar está contagiado, y a 18 personas que han sufrido el deceso de un familiar a causa de Covid-19.

Jiménez Rojo resaltó que esta convocatoria seguirá abierta hasta el 30 de noviembre del año en curso, por lo que si algún migrante o su familia presentan alguna de las situaciones de las tres vertientes de la convocatoria, puede acercarse a la Sedeso, a fin de recibir orientación correspondiente al apoyo.

Cabe destacar que las vertientes del Operativo Escudo, Migrante Seguro son: para migrantes hidalguenses radicados en los Estados Unidos que sean diagnosticados con Covid-19, apoyo de hasta 8 mil pesos.

Asimismo, para las familias que se encuentren en Hidalgo y que dependan de un migrante hidalguense radicado dicho país diagnosticado con Coronavirus y que esta situación le impida enviar remesas, apoyo hasta 5 mil pesos.

Además de familiares de migrantes hidalguenses fallecidos en Estados Unidos a consecuencia de la Covid-19, para que pongan en marcha un proyecto productivo, apoyo hasta por 25 mil pesos, puntualizó Desarrollo Social.