La actual situación de emergencia sanitaria dificulta a la clase trabajadora poder recuperarse y hacer que todo lo que se pueda asignar de incremento al salario le sea suficiente para satisfacer sus necesidades prioritarias y las de su familia, aseguró el secretario general de la CTM en el estado, Jesús Priego Calva.

El líder obrero señaló que los actuales, son momentos en los que debe haber mayor congruencia de apoyo a la clase trabajadora ya que es uno de los sectores más afectados por la pandemia, además de que se debe tomar en cuenta que en materia de productividad no habría nada.

“Lo que digo es con respeto y humildad de que sin los trabajadores no habría luz, no habría gasolina, transporte y prácticamente nada por lo que como sus representantes consideramos que en esa medida verdaderamente se debe hacer un esfuerzo para que el poder adquisitivo de los trabajadores sea el que pueda satisfacer sus necesidades más elementales”.

Luego de informar que la pandemia ha causado estragos mortales en el sector que representa ya que apenas en la semana que concluye perdió la vida su representante del CTM en la región del Altiplano hidalguense y su esposa se encuentra grave, Priego Calva, afirmó que es necesario brindar mayor apoyo en materia de salud a este sector de la población.

Por último, el titular de la CTM e, la entidad, afirmó que será en los primeros días de diciembre en que se decida respecto al incremento del salario mínimo del cual aseguró que lo menos que se espera es que este sea realmente de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.