En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, la presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza Escorza, inauguró la ludoteca-lactario, espacio que tiene el objetivo de brindar un lugar de atención a las infancias y a la par, dar a apoyo a las trabajadoras del municipio.

Al respecto del lugar, Meza Escorza, manifestó que ese espacio que antes funcionaba como oficina central de la Presidencia del DIF Pachuca, no es una guardería, porque los padres y madres de los niños que alberga son trabajadores de dicha dependencia municipal, por lo que se encuentran en cercanía permanente.

Destacó que la ludoteca cuenta también con un área de cómputo, donde los niños que así lo requieran contarán con apoyo para una mejor comprensión de las clases virtuales que ahora cursan a raíz de la pandemia del coronavirus y que en muchas ocasiones causan confusiones y estrés en los alumnos.

Por su parte, el presidente del DIF Municipal, Luis Alberto Rodríguez manifestó que a partir de ahora dicho espacio pertenece a la clase trabajadora del Sistema DIF, por lo que hizo un llamado a las y lo trabajadores, para que lo defiendan y aprovechen.

Mientras que la directora del DIF en Pachuca, Ingrid Verónica Baños Guerrero, detalló que la ludoteca-lactario, es un logro importante, pues la niñez debe ser protegida, pero también tiene derecho a la participación y que se escuche su voz y sus propuestas.