La tarde de este martes, el presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, anunció que este año el evento se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y esta será la primera vez en que este no tenga una meta de recaudación a cumplir, debido a la pandemia actual por Covid-19.

Señaló que desde la llegada del virus a México, el Teletón implementó la terapia de telerehabilitación para que las niños y niños que tuvieron que suspender sus tratamientos, pudieran continuarlos en sus hogares.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1331361691133571072?s=20

Asimismo, Landeros Verdugo, aseveró que el 2020 ha sido un año complicado para todas las personas, pero especialmente se le ha dificultado a las personas más vulnerables, pues son las que se han visto más afectadas por la presencia del coronavirus.

“La pobreza genera discapacidad y la discapacidad genera pobreza”, manifestó el presidente de la Fundación Teletón, para con ello, exhortar a la población que tenga la posibilidad, a donar para continuar brindando atención a los más de 100 mil niños que presentan alguna discapacidad en México.

Recordó que en los diferentes Centros Teletón que hay en el país, se colocaron alrededor de 500 camas para atender a más de 300 mil mexicanos contagiados de Covid-19, “los primeros que sacrificaron sus beneficios fueron los niños, por lo que invitamos a las personas a contribuir con esta causa”.

De igual forma, indicó que es la primera vez que en 23 años, el Teletón no tendrá una meta, pues las condiciones de salud y sociales, influyen en que actualmente las personas no se encuentren con la posibilidad de aportar a la causa.

Lo anterior se informó en la conferencia de prensa llevada a cabo este día, en donde también indicaron que en conjunto con el evento, se llevará a cabo el “reciclatón”, a través del cual buscan recolectar 55 toneladas de materiales reciclables y con ello construir bancas incluyentes en los Centros Teletón.