Este jueves, en sesión de Cabildo, el Concejo Municipal de Pachuca, aprobó con seis votos favor el dictamen de procedimiento acerca de instruir la elaboración de un expediente a cada ciudadano que solicite el descuento del impuesto predial y que se encuentre entre jubilados, pensionados, personas de la tercera edad o con discapacidad.

Lo anterior tiene por objetito sustentar que dicho descuento se está aplicando conforme lo marca la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, además de que representa una evidencia para vigilar los recursos municipales, así lo afirmó María de la Luz Becerra Olvera, vocal ejecutiva del Concejo Municipal, quien presentó la iniciativa.

Cabe señalar que el vocal, Esteban Mercado Mercado, difirió respecto a la propuesta, pues consideró que esto hará que el trámite sea más burocrático y ocasionará que largas filas de personas se formen para realizarlo.

El proyecto está a la espera de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), para poder entrar vigor.

En tanto, durante la sesión también se aprobó la realización de un acto solemne, en donde la concejal presidenta, Tania Meza Escorza, rendirá un informe de actividades, acerca del estado que guarda la actual administración municipal.

Será el próximo 10 de diciembre, en la sala de arte María Teresa Rodríguez, ubicada al interior del parque del Maestro y se dará a conocer las acciones realizadas durante tres meses de gestión del órgano colegiado.