Pachuca. Luego de asegurar que el compromiso de la Coparmex, es poner al trabajador en el centro de la política salarial, el presidente de dicha agrupación empresarial Ricardo Rivera Barquín, aseguró que solamente de esa manera se protegerá el poder adquisitivo sin mayores presiones.

Durante el último encuentro mensual del 2020 de dicho organismo, señaló que esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación del cuatro por ciento y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 y 7.31pesos  aunado al aumento correspondiente a la inflación del cuatro por ciento, lo que implica que la meta a que aspira la nueva cultura salarial de Coparmex no ha perdido vigencia.

“Para que una vez superado el contexto adverso que ha traído consigo el covid-19, seguiremos impulsando futuros aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la línea de bienestar familiar, es decir, que el ingreso dos personas ocupadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes”.

Añadió que la decisión sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020 ya que la crisis que enfrenta el país requiere de un sector productivo unido y dispuesto a propiciar las mejores condiciones para la recuperación.

Por  último, Rivera Barquín refirió que contrario al gobierno federal, el anuncio hecho por el gobernador del estado Omar Fayad Meneses el pasado domingo deja claro la sensibilidad que tiene para mitigar el momento por el que pasan las Mipymes en la entidad por medio de créditos.