A raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de Hidalgo no colocó árbol de navidad en las inmediaciones de la Plaza Juárez de Pachuca, sin embargo, sí colocó decoraciones alusivas a las fechas en los Portales y en la calle de Vicente Guerrero.
El ejecutivo estatal, indicó que en concordancia con las medidas de austeridad implementadas por el gobernador, Omar Fayad Meneses, la Oficialía Mayor colocó 21 árboles pequeños navideños en los Portales de Plaza Juárez, así como 19 figuras con el escudo de Hidalgo y 19 coronas grandes.
Mientras que en la calle de Vicente Guerrero, la Oficialía instaló 12 pinos completos y 13 coronas chicas.
Cabe señalar que la austeridad en la colocación de adornos también busca evitar que las personas salgan a las calles del Centro de Pachuca a tomarse fotos con el tradicional árbol de navidad y así evitar un mayor número de contagios de coronavirus en la entidad.
La implementación de esa medida también forma parte del Operativo Escudo, que tiene por objetivo mitigar los contagios del SARS-COV-2 Covid-19, que hasta la fecha registra más de 19 mil casos en Hidalgo, así como 2 mil 747 fallecimientos a causa del virus.
Pese a que el gobierno estatal continúa exhortando a la población a salir sólo en caso de ser necesario, en el primer cuadro de la ciudad de observó una alta afluencia de personas que realizan compras navideñas.
#Hidalgo 📍 | La Oficialía Mayor colocó 21 árboles pequeños navideños en los Portales de Plaza Juárez.
📹 @FridaVanessaMH pic.twitter.com/TgY9vS7uvT— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) December 4, 2020