En sustitución de Edgar Espínola Licona, Carlos Henkel Escorza, fue electo la mañana de este jueves como el nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo para los dos años siguientes y con posibilidades de doce meses más de reelección.
Como resultado de la emisión de la emisión de la convocatoria dirigida a los consejeros afiliados al CCE Hidalgo publicada el pasado 26 de noviembre del presente año, la mañana de este jueves del año en curso, se llevó a cabo la elección del Presidente de la Mesa Directiva del organismo empresarial en el estado.
Durante el encuentro celebrado en la sede de dicho organismo empresarial en la capital del estado, participaron los 40 consejeros entre ellos los representantes de las 14 agrupaciones afiliadas entre ellas la Cmic, Canacintra, Canadevi, Canaco Pachuca, la Camirac dos grupos de mujeres empresarias, de los Industriales de la zona de Apan, de la Industria del Vestido y de los Distribuidores de Automotores en la entidad.
En busca de la dirigencia del CCEH, participaron tanto Carlos Henkel Escorza, como Carlos Escudero, quien de acuerdo con el resultado de la votación en urnas transparentes, solamente quedó por debajo de su contrincante con solamente dos votos de diferencia.
Una vez concretado el cambio del que es considerado uno de los organismos empresariales tanto a nivel nacional como estatal, se tiene previsto para este viernes la presentación oficial del nuevo presidente en un desayuno de fin de año con los representantes de los diferentes organismos empresariales y representantes de los medios de información.