La mañana de este jueves familiares y amigas de Lorena Berenice, víctima de feminicidio, se manifestaron a las afueras del Juzgado Penal de Pachuca, en donde exigieron a las autoridades dar la pena máxima a los presuntos responsables.

Cabe señalar que la audiencia inicial, en donde se presentarían más de 100 pruebas en contra de la pareja acusada, estaba programada para el pasado 23 de noviembre, sin embargo, se difirió para llevarse a cabo este 10 de diciembre, informaron Abel Tinoco y Matilde Gaspariano, padres de Lorena.

En ese sentido, la audiencia se volvió a diferir y se realizará el próximo 25 de enero del 2021, pues de acuerdo al padre de la víctima, la defensa de los acusados no se presentó a la misma, debido a un supuesto contagio de Covid-19, por parte del abogado.

“Esto va para largo, pues no hemos podido comenzar con la audiencia inicial para presentar el desahogo de pruebas en contra de los presuntos responsables”, manifestó Abel Tinoco.

La audiencia inicial un principio estaba programada para el pasado 19 de octubre, después se cambió para el 23 de noviembre, la cual fue diferida para este 10 de diciembre, por lo que esta es la tercera vez que se suspende y programa para finales del mes de enero del 2021.

De manera anterior, la familia de Lorena Berenice informó que tienen para presentar alrededor de 100 pruebas, entre testigos, dictámenes periciales, información de la Procuraduría, por lo que sería prácticamente imposible refutarlas.

Lorena, joven de 21 años despareció el 27 de octubre del 2019 y de acuerdo con los hechos, habría salido de un bar ubicado en Pachuca, acompañada de una pareja. El hallazgo sin vida de la mujer ocurrió el 29 de octubre, en un paraje de Tizayuca, informó la PGJEH.