Mucho se ha especulado dentro de la esfera pública respecto a la vacuna que vendrá a parar con las muertes y contagios por el virus del Sars-cov2. Hay por lo menos 5 farmacéuticas que están en la carrera por terminar con las pruebas y comenzar a ser distribuidas alrededor del mundo.
Durante la semana pasada se dio a conocer el esquema de vacunación, bastante largo, por cierto, donde se pudo observar la logística que se llevará acabo y cómo de forma escalonada se irá aplicando la vacuna a los diferentes sectores de la población.
Este esquema contempla 5 etapas que iniciarán en la tercera semana de diciembre y concluirán hasta junio del 2021, comenzando con el personal de salud, posterior a adultos mayores de 60 años, los siguientes serán personas de 50 a 59 años, posteriormente personas de 40 a 49 años y para finalizar el resto de la población.
En esa misma semana se dio a conocer que la Cofepris dio la aprobación para que la vacuna de Pfizer-BionTech fuera aplicada de emergencia para la prevención del Virus COVID 19. Este es un mensaje alentador y una Luz al final del túnel que nos regresa la esperanza a todos los Mexicanos, pero no debemos de olvidar que el virus sigue activo y que los contagios siguen aumentando y con ello la saturación en los principales hospitales, mientras nos toque ser vacunados en nosotros está el cuidarnos.
Por otro lado la llegada de la vacuna ha causado bastante ruido por la forma en que el gobierno pretende manejar su aplicación y como es que se ha manejado el actual gobierno.
Debemos esperar la forma en que actuará el gobierno. Pero lo que le pedimos de antemano es que no se utilice la vacuna como un recurso político para favorecer al proyecto que encabeza el presidente López Obrador, los ciudadanos le pedimos al presidente que no lucre con la necesidad que significa el tener una vacuna que termine con esta pesadilla, le pedimos que por un momento se olvide que es político y recuerde que los ciudadanos, el pueblo, es el que está sufriendo con esta pandemia.
El presidente tendrá que ser muy cauteloso en sus próximos movimientos pues si la ciudadanía se da cuenta que está utilizando la vacuna como instrumento político para las elecciones del 2021, será recordado como el presidente que jugó con la necesidad de un país entero.
Espero como siempre tus comentarios.
Facebook: Parly Roque
Twitter: @parly97